EMPRESAS DE FUMIGACION Y SERVICIOS DE FUMIGACION EN BOGOTA : SERVICIOS DE FUMIGACION EN BOGOTA empresas de fumigacion y servicios de fumigacion

FACEBOOK

siguenos en facebook

TWITTER

siguenos en Twitter

GOOGLE+

siguenos en Google+

miércoles, 13 de abril de 2016

SERVICIOS DE FUMIGACION EN BOGOTA

Secretaría de Salud trabaja para controlar plaga de roedores generada por lluvias



Diariamente en la Secretaría de Salud de Bogotá se reciben cientos de llamadas de la ciudadanía pidiendo control a roedores y vectores debido a que en algunas zonas de la ciudad proliferan por las fuertes lluvias que se han generado en los últimos días.
Sobre el control a roedores, los ciudadanos llaman preguntando especialmente por sus viviendas o las zonas verdes aledañas a éstas. Portal Bogotá indagó sobre qué tipo de servicios relacionados con el tema son prestados por la Secretaría de Salud.
El control a roedores y vectores lo prestan las oficinas de atención al ambiente de 13 empresas sociales del Estado, en atención a las solicitudes hechas por la ciudadanía.
Para que la comunidad pueda acceder a este servicio se deberá hacer una solicitud mediante oficio o haciendo uso del sistema de quejas y reclamos de la Alcaldía Mayor indicando el sitio en el que se evidencia el problema de proliferación de roedores plaga o insectos.
Alexánder Estepa, médico veterinario de la Secretaría de Salud, explicó que la entidad solo atiende este tipo de situaciones cuando se generan en espacios verdes ubicados en zonas fuera de conjuntos residenciales y cuando afectan a la comunidad.
“La Secretaría hace los controles en espacios abiertos al público ya que lo que esté de puertas para adentro es responsabilidad del propietario de la vivienda CONTRATANDO EMPRESAS DE FUMIGACION”, dijo el funcionario.
Dentro de las mayores solicitudes que recibe es cuando la situación se presenta en canales de agua o parques donde inicialmente se hace una intervención por parte de las empresas operadoras de aseo que podan previamente la zona.
“Retiran de la zona los elementos que generan la proliferación de roedores y posteriormente la Secretarían de Salud, a través de los hospitales, entra a hacer un control de los roedores de manera particular”, aseguró.
Inicialmente se hace un diagnóstico de la zona a tratar, luego se inicia un diálogo con la comunidad para sensibilizarla sobre el día y la hora en la que se hará la limpieza y la aplicación de sustancias químicas como único método de control de ese tipo de animales que pueden transmitir enfermedades.
La entidad realiza el control de plagas usando plaguicidas y rodenticidas, considerando esto como una medida de choque, pues lo que se procura es hacer una intervención donde se prevenga el uso de estos químicos o que permita reducir la cantidad.
Los especialistas de la Secretaría hacen charlas con la comunidad con el fin de que las personas tomen conciencia de mantener podadas las zonas verdes y libres de material de podredumbre que pueda generar la cría de animales de este tipo. “Para que la gente sea responsable y mantenga su entorno de una forma adecuada”, aseguró el doctor Estepa.
“La proliferación de plagas está asociada a las condiciones sanitarias de la zona, en particular lo asociado a manejo de residuos, empozamientos y manejo de escombros”, finalizó el especialista.

WWW.FUMYCONTROL.COM

google-site-verification: googleed67dd9f27fb83fe.html



No hay comentarios.:

Publicar un comentario